En L’Oréal Groupe somos conscientes de que el packaging es uno de los principales contribuidores a las emisiones de CO2. Por ello, hemos desarrollado recargas que usan un 60 % menos de plástico, reduciendo el impacto ambiental de cada producto.
Esta iniciativa ha permitido disminuir en más de un 10 % la intensidad del packaging, acercándonos a nuestra meta del 20 % menos para 2030. Es parte de una transformación más amplia hacia una economía circular, donde innovamos en envases, apostamos por materiales reciclados y reducimos residuos. Más información aquí.
L’Oréal Groupe, como líder de belleza, forma parte de STANPA: Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética e impulsa proyectos de innovación sostenible y circularidad de los envases, como el proyecto Belleza Circular.
El consumo total de plástico por persona al año es de 36,09 kg,13 y de esta cantidad, un tercio corresponde a productos de higiene y belleza, que equivale a 12,03 kg (36,09 kg / 3).14 El uso de recargas supone una reducción promedio del 50 % en consumo de plástico respecto al producto original,15 por lo que el ahorro en consumo de plástico se traduce en 6,015 kg (12,03 kg / 2). Por cada kg de plástico producido, se emiten 3,5 kg de CO216.
Por lo tanto, el ahorro anual es de 21,05 kg de CO2 (6,015 kg de plástico evitado × 3,5 kg CO2 / kg plástico).
Los números que ves en este proyecto son estimaciones basadas en promedios para cada iniciativa. Queremos enfatizar que no forma parte de los cálculos oficiales de emisiones de CO2 ni de las metas de descarbonización de L’Oréal Groupe. Estos datos representan hábitos individuales estimados de cada persona que se suma a El Pacto, y son independientes de los objetivos corporativos. En L’Oréal Groupe creemos en la transparencia: por eso compartimos cómo calculamos estas cifras, para que todos entendamos el impacto que podemos tener juntos en un planeta más saludable.
La circularidad nos invita a reducir, reutilizar y reciclar, transformando la forma en que consumimos para cuidar del planeta.
En L’Oréal Groupe hemos incorporado esta visión a nuestra estrategia: buscamos reducir un 50 % el plástico virgen y un 20 % la intensidad del packaging, impulsando nuevas formas de innovación sostenible y colaborativa que ayuden a regenerar los recursos, no a agotarlos.