En la logística de última milla usamos furgonetas eléctricas, bicicletas y carros sostenibles. En nuestra sede de Madrid contamos con 130 puntos de recarga para nuestra flota y fomentamos entre nuestros equipos el uso del transporte público y la bici. Así reducimos emisiones, mejoramos la calidad del aire y promovemos un estilo de vida más saludable, alineado con nuestras certificaciones Well y Leed Platino.
Estas acciones forman parte de nuestro compromiso net zero, para reducir las emisiones de CO₂ de alcance 1 y 2 en un 57 % y las de alcance 3 en un 28 % para 2030 (respecto a 2019). Además, participamos en el Foro de Empresas por la Movilidad Sostenible, impulsando soluciones colaborativas e innovadoras para avanzar hacia modelos más responsables de movilidad.
Estimamos que un trayecto diario de ida y vuelta al trabajo supone un desplazamiento de 20 km en total (ida y vuelta). Los coches nuevos en España emiten un promedio de emisiones de 93,6 g de CO2/km,3 así calculamos que las emisiones diarias en coche son de 1,87 kg de CO2 en un desplazamiento de 20 km (20 km × 0,0936 kg de CO2/km).
Los autobuses urbanos emiten un promedio de emisiones de 49 g de CO2/km,4 así calculamos que las emisiones diarias en autobús son de 0,98 kg de CO2 (20 km × 0,049 kg de CO2/km). El ahorro de emisiones diarias es de 0,89 kg de CO2 (1,87 kg – 0,98 kg). El ahorro anual, contando 260 días laborables en España, es de 231,4 kg de CO2 (260 × 0,89).
Los números que ves en este proyecto son estimaciones basadas en promedios para cada iniciativa. Queremos enfatizar que no forma parte de los cálculos oficiales de emisiones de CO2 ni de las metas de descarbonización de L’Oréal Groupe. Estos datos representan hábitos individuales estimados de cada persona que se suma a El Pacto, y son independientes de los objetivos corporativos. En L’Oréal Groupe creemos en la transparencia: por eso compartimos cómo calculamos estas cifras, para que todos entendamos el impacto que podemos tener juntos en un planeta más saludable.
El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Frenarlo requiere el compromiso de empresas, instituciones y personas.
En L’Oréal lideramos esta transición con una hoja de ruta ambiciosa: alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para logarlo, reducimos el carbono en cada etapa del ciclo del producto- desde las materias primas y las formulaciones, hasta la energía 100% renovable en fábricas y centros logísticos, el transporte, el punto de venta y el packaging.