En L’Oréal Groupe, sabemos que el verdadero cambio social solo ocurre cuando se desbloquean oportunidades para quienes más lo necesitan. Por eso, creamos empleo para más de 400 personas de colectivos vulnerables a través de nuestra compra y contratación en España y Portugal, y hemos formado a 700 mujeres desde 2016 junto con Fundación Tomillo para convertirse en asesoras de belleza, con una tasa de empleabilidad del 80%. En 2024 hemos dado un paso más, de la mano de Fundación Altius, inaugurando el primer salón Embellece tu Futuro con productos y rituales de belleza a coste cero, pensado para empoderar y acompañar a las personas más vulnerables para que puedan centrarse en salir de su situación y conseguir formarse y un empleo con la autoestima bien alta.
Además, a través de causas sociales como Stand Up de L’Oréal Paris y Abuse is Not Love, entre otras, hemos impactado a más de 250.000 personas en España y Portugal, impulsando una sociedad y un entorno más saludable. Y cada año más de 700 empleados en España y Portugal se suman al Citizen Day de la mano de VOLIES para colaborar como voluntarios.
Con este pacto te invitamos a sumarte al cambio: ofrecer tu tiempo, tu conocimiento o tu acompañamiento puede abrir caminos y devolver esperanza. Porque cuando compartes lo que sabes, multiplicas las oportunidades.
Los números que ves en este proyecto son estimaciones basadas en promedios para cada iniciativa. Queremos enfatizar que no forma parte de los cálculos oficiales de emisiones de CO2 ni de las metas de descarbonización de L’Oréal Groupe. Estos datos representan hábitos individuales estimados de cada persona que se suma a El Pacto, y son independientes de los objetivos corporativos. En L’Oréal Groupe creemos en la transparencia: por eso compartimos cómo calculamos estas cifras, para que todos entendamos el impacto que podemos tener juntos en un planeta más saludable.
Que el mundo sea más bello y sostenible, no depende solo del medioambiente. También debe ser más justo, más inclusivo y más solidario.
Ese es el objetivo de los pactos de Apoyo a las comunidades, comprometerse a ayudar a quienes más lo necesitan. Porque, en definitiva, lo más importante son siempre las personas.